Linux Mint supera a Ubuntu en popularidad en Distrowatch… ¡6 años después!

Era de esperar que esta genial distribución despúes de la locura de Canonical de usar Unity como su escritorio por defecto, muchos de los usuarios migraran a esta excelente distribución. Cabe decir que LinuxMint está basada en Ubuntu.

Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.

Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Linux Mint se compone de muchos paquetes de software, de los cuales se distribuyen la mayor parte bajo una licencia de software libre. La principal licencia utilizada es la GNU General Public License (GNU GPL) que, junto con la GNU Lesser General Public License (GNU LGPL), declara explícitamente que los usuarios tienen libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar, desarrollar y mejorar el software. Linux Mint es financiada por su comunidad de usuarios. Los usuarios individuales y empresas que utilizan el sistema operativo pueden actuar como donantes, patrocinadores y socios de la distribución.

La versión actual es Katya

La tabla en ranking de los últimos 6 meses quedó:

  1. Mint 2222
  2. Ubuntu 2100
  3. Fedora 1723
  4. Debian 1318
  5. openSUSE 1300